Producción #V811 - Episodio 11
 


HISTÓRIA Y PRODUCCIÓN
Carol Stephens


SCREENGRABS
Judi Mair

ESCRITO Y DIRIGIDO POR
Denise Byrd


GRÁFICOS
Lucia

TÍTULO EPISODIO GRÁFICO
Linda (Calli)

TRADUCCIÓN
Xenacentro


 

 

PÁGINA UNO

 

DENISE:  ¿Está todo el mundo aquí?  Necesitamos que todo el mundo participe en esto de Detrás de las cámaras si la gente va a ver lo que realmente pasa aquí detrás.

 

NARRADOR:  ¿Hay algún problema?

 

DENISE:  No exactamente.  Pero tienes que darte cuenta que este es un proyecto a escala mundial.

 

 

DENISE:  Conseguir reunir a todo el mundo a la vez no es algo que suceda. Así que trabajamos durante días y semanas, a veces meses para sacar adelante los guiones. Esta una versión en crudo de que sucede en la lista de trabajo. Vamos. Os mostraré lo que quiero decir.

 

 

03 DE MARZO DE 2002

 

CAROL:  Se me ha ocurrido una idea hoy antes de que Denise y yo nos pusiéramos con la agenda de la Sesión 8. Creo que lo que realmente tenemos que mostrar de lo que hay detrás de conseguir sacar adelante esta sesión es un "Así se hizo la Temporada Virtual Subtextual".

 

Me gustaría incluir:

 

1) Desde la concepción de la historia (el borrador) hasta los retazos de discusiones de la lista de un episodio con todo el mundo "señalando" lo habitual.

 

2) Lo que les lleva a Lucia, Mary y Linda crear sus gráficos (en otras palabras salvar las diversas versiones mientras creas algo y el tiempo y las ideas que hay detrás).

 

3) Lo mismo para Judi, desde como elige las escenas, hasta el proceso de tomar una escena en bruto y las diversas fases hasta el producto final.

 

4) Después la parte de Denise y mi parte en este puzzle. Mostrar las diferentes versiones del guión desde que lo tomo del primer formato de los guionistas a lo que al final se sube a la página, a la versiones PDF, eBook, etc.

 

NARRADOR:  Algunas cosas funcionan mejor con una conversación en vivo.

 

DENISE:   Hablando del programa, coge el teléfono. Soy yo. <g>

 

Doce horas, siete variaciones y tres llamadas de teléfono después....

 

CAROL:   Creo que realmente lo tengo. Vamos a ponerlo en la lista y ver que piensan. (Esta fue la primera de muchas revisiones del programa.)

 

Episodio

Guionista

Fecha guión

Fecha gráficos

Fecha Prod.

Fecha emisión

1

A

07/03/02

07/17/02

07/31/02

09/25/02

2

B

07/17/02

07/31/02

08/14/02

10/02/02

3

C

07/31/02

08/14/03

08/28/02

10/09/02

   

2 Semanas de Descanso

1 Semana de descanso

 

 

16 DE MARZO DE 2002

 

NARRADOR:  Todo comienza con una idea... y comienza pronto. El equipo aún estaba trabajando en la sesión 7 cuando comenzó la discusión acerca de la sesión 8.

 

TNOVAN:   ¿Hay algo que tenga que hacer para esta sesión?

 

DENISE:  Para esta sesión no, pero tengo una idea para la próxima. <g>

 

TNOVAN:  ¿Si?

 

DENISE:  Necesitamos una buena historia de conquistadora. Y realmente me gustaría que mostráramos como terminó Ares en la tumba.

 

MISSY:  Si Sue o TN quieren la de la conquistadora - Me gustaría ocuparme de la de Ares. Sé como iba a hacerlo Rob, y eso ya nunca va a suceder.
SUE:  Me gustaría hacer un episodio tipo Conquistadora. Desafortunadamente, para ser honesta con el show (para el que estamos haciendo lo mejor que podemos), no tenemos tiempo de desarrollar ninguna trama real desde los eventos de Armageddon now.

 

TNOVAN:  En realidad chicos, tengo un guión que había estado pensando durante dos meses... ya que nos dimos cuenta que no podíamos usar LC... es un guión sobre Safo y ya que Missy se ocupará de la historia de Ares y Sue quiere un episodio tipo Conquistadora ¿os parece bien si continuo jugando con esa idea?

DENISE:  De acuerdo, así que ya tenemos una guión de conquistadora, una historia de Safo y el enterramiento de Ares en el programa para la próxima temporada. ¿A alguien le apetece un musical, una aventura de piratas? <g>

 

 

28 DE MARZO DE 2002

 

NARRADOR:  Y a veces las cosas son discutidas y decididas más de una vez y mejoradas en el proceso.

 

TNOVAN:  Habíamos estado pensando ideas para la temporada 8 y dos historias fueron mencionados... un episodio que explique porque Ares fue atrapado en la tumba y una historia de la Conquistadora... Missy hizo un comentario de que le gustaría hacer el episodio de Ares porque Rob tenía una historia que quería hacer... Sue dijo que le gustaría hacer el episodio de la Conquistadora. Yo mencioné en ese momento que había estado pensando una historia con Safo ya que me di cuenta que no podríamos usar LC. La historia de Safo se escribe ella sola... hice ambas partes en unos 3 días.

 

Ahora el guión está acabado y sé que estamos detrás de un par de piezas así que la sugerencia está hecha ya que está completo y el trabajo puede estar hecho para los gráficos y dibujos. Estoy adjuntando los archivos para que pueda leerse... está en dos partes... la parte 2 es un poco más corta pero realmente no creo que pueda añadir ninguna escena porque serían solo relleno en la mayoría de los casos.


En cuanto a cuando y donde va realmente no me importa.. usarlo ahora o después o no usarlo... no supone ninguna diferencia para mi. Yo simplemente escribo <G> No me ocupo de la producción.

 

 

26 DE JUNIO DE, 2002

 

NARRADOR:  Pero la comunicación es la clave.

 

DENISE:  Creía que Missy estaba escribiendo el episodio de Ares para mostrar como había sido atrapado en la tumba. ¿Eso ha cambiado?

 

TNOVAN:  Si, recuerdo que esa idea fue lanzada cuando hablamos acerca de la nueva temporada. Tenía la impresión de que teníamos tres historias, la historia de Safo, Ares en la tumba de Missy y la historia de la Conquistadora de Sue

 

LUCIA:  Por mi parte no tengo ningún problema con Ares, y creo que realmente deberíamos hacer un episodio con él como homenaje a Kevin Smith.

 

CAROL:  Eso es lo que yo también pensé y realmente me gustaría ver el episodio como un tributo a Kevin.

 

TNOVAN:  Estoy de acuerdo con Lucia, podríamos hacer dos cosas...un acercamiento a otro agujero abierto en toda la historia y dar un tributo a Kevin por todo lo que él dio al show y a los fans.

 

JUDI:  Creo que sería un bonito gesto en honor a Kevin

 

MISSY:  Si… ese es el caso. Dije que lo escribiría.

 

LINDA:  Realmente parece una buena idea <g>.

 

 

03 DE JULIO DE 2002

 

NARRADOR:  Mientras llegan las preguntas y las ideas, bajamos a la fase de las discusiones.

 

MARYD:  Missy, es solo una idea pero ¿podrías aclarar el parentesco de Xena con Ares en el guión que estás escribiendo?

 

MISSY:  Puedo - si decidimos cual es. (g) No vas a hacerme hacer esto. ¿Quieres que pregunte?

 

El episodio de Ares mostrará a Ares al final del segundo episodio de Sue robando el chakkie - después iba a hacer que él separara el chakkie en un intento de extraer el lado oscuro de Xena para recuperarla para Ares. (Tengo que conseguir el chakkie original de vuelta de algún modo)

 

Quería hacer que la pregunta 'Xena desea y ama Ares' fuera contestada de una vez por todas, preferiblemente con un largo beso entre X y G delante de él.

 

Xena decide enterrar a Ares porque sabe que su tiempo ha llegado a su fin, que todos los dioses han desaparecido, y que todo lo que él puede traer es muerte y destrucción a todo aquel al que se acerque. El argumento de Ares es que sin él, los humanos seguirán matándose los unos a los otros, lo que por otra parte es absolutamente verdad, pero Xena no lo sabe.

 

SUE:  Un par de cosas. Creí que Ares iba a aparecer con tu antihéroe/héroe de Fallen, ver el chakram de Xena y sacudirle el polvo y tomarlo de vuelta. De esa forma podemos mantener el chakkie fuera de los dos primeros episodios, si eso funciona mejor, con Ares teniéndolo en lugar de Xena perdiendo su chakram de nuevo.  <G>

Además, el show ha establecido que 1. es necesario un dios de la guerra (TLW - Ten Little Warriors - Diez Pequeños Guerreros) para evitar que la gente luche sin motivo (como hizo Gabrielle) y también era necesario para 2. mantener el equilibrio con Afrodita en el Olimpo. Ahora. es un hecho que Ares está en la tumba, PERO... creo que tenemos que buscar una razón para responder porque Xena, que una vez decidió los números uno y dos de antes (y restaurar la divinidad de Ares no una vez sino dos) querría sacarle de escena.

Tiene que ser lo menos malo de dos grandes males. Algo más importante que mantener el equilibrio entre el bien y el mal.

 

MISSY:  Un Ares vapuleado me suena muy bien.

 

Ares era necesario cuando los Olímpicos estaban alrededor, porque había todas esas cosas que pasan con los dioses. Ahora, los Olímpicos han desaparecido, y esa era terminó. Ares es un vestigio de entonces, y lo que él está haciendo es luchar para que vuelven sus días de gloria.

 

Por una parte, es un poco triste. Pero él va a hacer cualquier cosa para recuperar su poder (sus seguidores, no su divinidad) y quizá hace algunas locuras. Xena tiene que liberarle de su miseria en cierto modo - quiero que el episodio sea una explicación para ambos de porque ella hizo eso, y también que sea un poco trágico, porque ella tuvo que hacerlo.

 

SUE:  Eso es verdad, pero ella le envió de vuelta al Olimpo, con su divinidad restaurada, en You Are There porque el mundo seguía necesitando un equilibrio entre el amor y la guerra, así que tiene que ser algo realmente grande que provoque que ella deliberadamente DESHAGA lo que hizo al darle la manzana.

Me gustaría ver que pensáis.

 

JUDI:  Missy, recuerda que prometiste deshacerte del tatuaje también <g>.

 

MISSY:  Si, pero eso fue antes de ver a Gab en Helicon, y antes de que él sedujera a Varia, y antes de Xena muriera en FIN y volviera de nuevo. Le ha estado dando a Ares oportunidades durante siete años, y ahora su intento de romper el chakkie y hacerla su acolita de nuevo, creo que es la gota que colma el vaso.

 

Xena tiene que darse cuenta que en tanto Ares esté alrededor, NUNCA le dejará vivir en paz. Nunca LES dejará vivir en paz. Para mi - eso es suficiente, una razón muy personal para que Xena haga lo que hace. Quiero que sea algo personal para ella - No estoy segura si quiero que esto sea una cuestión del bien supremo. Si, será por el bien supremo, pero quiero que Xena haga esto por ella y por Gabrielle.

 

SUE:  Sabes, nunca lo había pensado. Es absolutamente perfecto.

 

MARYD:  En realidad, me gusta el tatuaje. ¿Por que va Missy a deshacerse de él?

 

MISSY:  Para mi - porque ese tatuaje es el arma que le fue dada a Gabrielle para reemplazar lo que era su protección antes de FIN - Xena. Y eso me molesta.

 

Creo que iba a encontrar una forma para que ella lo cambiará por el chakkie de Xena o algo así. Quizá puedo hacer que Ares le ponga una trampa a Xena, que Gab caiga en ella, y el precio para recuperarla fuera perder el tatuaje. Ya veré - recuerdo que prometí librarme de la maldita cosa, aunque solo sea para darle un respiro a Lucia. (g)

 

15 DE JULIO DE 2002

 

NARRADOR:  Nuevas ideas continúan llegando.

 

DENISE:  Le lancé esta idea a Missy este fin de semana, para ver si le apetece escribirlo si os parece bien (por cierto, ella dijo que si)

 

De todas formas, recordando el tema de Fallen, y como Xena cree que ella está perdiendo el paso... me gustaría ver otro episodio jugando con ese tema, sobre todo porque nunca fue resuelto. Algo en la línea de Helicón, pero tiene que ser Xena la que está en problemas y Gabrielle la que tenga que salvarla. También podría ser algo que podríamos usar para elevar un poco la tensión entre ellas.

 

¿Comentarios?  Quizá sería mejor si Missy explicara de lo que estuvimos hablando. Todos sabemos lo clara que soy a veces.

 

MISSY:  (Life’s Little Challenges – Toma 1) En realidad - la idea salió cuando estábamos discutiendo Helicon, cuanto mejor hubiese sido la historia si Gabrielle hubiera sido forzada por un motivo personal mejor que hacerla mandar a las Amazonas al castillo solo porque si.

 

Por ejemplo - que tal si su conflicto hubiera sido que Xena había sido capturada por B-loquesea, ya que él era un semidios, y podría imaginablemente haberla vencido. Si Gab tuviera que arriesgarse a que las amazonas murieran porque tenía que llegar hasta el castillo para recuperar. Pensé que este conflicto había provocado un desgarro en su alma que era lo que Rob estaba buscando con esta idea, y sería más creíble.

 

Así que - si continuamos con el tema Fallen, podríamos hacer una historia donde algo le suceda a Xena, y fuera emboscada por tropocientos espartanos o lo que sea que la sobrepasaran, y Gab sería puesta en la posición de verse forzada a ir a rescatarla en lugar de buscar otra forma. Yo buscaría un sustituto para las amazonas, ya que las pusimos en un lugar a salvo, pero creo que sería una interesante historia tenerla en una situación de tener que hacer una difícil elección, por el más personal de los motivos.

 

 

16 DE JULIO DE 2002

 

TNOVAN:  (Magic in the Air - Toma 1) X/G están cruzando un supuestamente bosque 'encantado'. Es una vieja historia que nadie en particular cree pero, oh qué demonios... así que acampan para pasar la noche y cuando despiertan ya no están juntas...

Gabrielle despierta en la habitación excesivamente decorada de un castillo con todos esos pequeños monjes inclinándose y humillándose para hacer lo que ella pide...una pista...ella no tiene NI IDEA de quien es....

Xena despierta en una cama en una pequeña cabaña en un pueblo... y sabe exactamente quien es y que está sin su Bardo Golpea Traseros y no es muy feliz. Los ancianos del lugar le explican que en la noche el 'Gran Mago" (no, no se han fumado nada, se llaman así porque viven en las montañas que rodean el pueblo y el bosque) ha llegado para llevarse a Gabrielle.

Bueno, por supuesto, el único plan de Xena es ir a por la Bardo... pero la gente del pueblo, que en realidad son monjes... le dicen que no puede porque el Mago tiene una fuerza mística que los protege.

MISSY:  Por qué no hacer que su conexión haga algo realmente sucio como cambiar posiciones - hacerlas cambiar los cuerpos. Poner la conciencia de Gab dentro de Xena y viceversa.

 

 

17 DE JULIO 2002

 

NARRADOR:  Esta temporada empieza pronto para el equipo.

 

SUE:  (Virtual Reality – Parte 1) Título provisional, Virtual Reality.  Se me ha ocurrido una idea para la prueba de la Virtud "Esperanza" y si, tiene que ver con Esperanza.


Lo primero es lo primero:

1. Las Virtudes están haciendo una prueba y pueden ser dentro de los corazones de los hombres y mujeres. Por tanto, Xena no puede jugar con la respuesta correcta, excepto decir lo que guarda su corazón, o ella fallará.

2.  Gabrielle puede ver lo que pasa, pero no puede interferir.

3.  Incluso el escenario es mágico, Xena, en su pasaje del sueño, cree que es real.

Eso se explicará en el guión.

 

 

SUE:  (Virtual Reality – Parte 1) De acuerdo, hablando con Carol esta tarde, se nos ocurrió otra idea. La idea de Carol era que una de las cosas que Xena necesita para recuperar la esperanza (o más bien TENER esperanza) es su esperanza en su futuro con Gabrielle. Como ella ha dicho en incontables ocasiones, no espera llegar a vieja. Los guerreros nunca lo hacen.

Ahora, voy a intentar explicar este escenario lo mejor que pueda y espero que tenga sentido.

 

 

SUE:  (Virtual Reality – Parte 1) La Caridad me hace pensar en una historia... lo que significa el amor por uno mismo y el amor por tu vecino, pero para el propósito de Xena, es acerca del amor por una misma, con lo que creo que ella realmente tiene un problema.

 

 

TNOVAN:  (Magic in the Air - Toma 2) De acuerdo, chicos. He estado pensando mucho tiempo. Intentando imaginar como hacer que esta historia funcione. Aquí está lo que he pensado. Me gustaba mas el primer intento, pero como siempre intento encontrar un medio feliz que funcione para todo el mundo. No creo que este tenga la tensión del primero, pero es muy conveniente para los primeros días. <G>

 

 

18 DE JULIO DE 2002

 

NARRADOR:  Los títulos gráficos comienzan a llegar una vez que el artista tiene una idea clara sobre de que va la historia .

 

MARYD:  Diseño el título gráfico en mi cabeza primero después de leer el borrador o un mini resumen. Después, cuando los primeros actos están comenzando a llegar tengo una mejor idea sobre de que va la historia y que aspecto deberían tener los títulos gráficos.


Empiezo desde las fases de planificación en el ordenador donde busco en las imágenes que tengo en mi PC. Si no puedo encontrarlas llamo al equipo gráfico – Judi y Calli para ver si ellas tienen la imagen que estoy buscando o exploro en los DVDs que tengo y extraigo la imagen yo misma. Si necesito un fondo que no está disponible en mi PC, en el equipo de gráfico o en el DVD, conecto con arttoday.com donde tengo una cuenta y lo busco allí. Una enorme biblioteca gráfica está siempre disponible para mi PC o para Judi/Calli y una de nosotras tendrá el gráfico que necesito.

Cuando tengo todos los gráficos que necesito, tomo cada imagen, la limpio y la pongo en el tamaño que necesito. Creo un nuevo lienzo - normalmente alrededor de 800 x 600 (aunque es más pequeño en la página) y comienzo a hacer el fondo. Me gusta trabajar con un lienzo oscuro pero que se irá haciendo más luminoso o multicolor. Después coloco las imágenes (igual que un puzzle dentado) en su lugar. A veces un gráfico tendrá que ser alterado - hacer el cabello más espeso, los ojos más azules (heh) o cambiar el chakram nuevo por el viejo ya que Xena ha recuperado su viejo chakkie.

El proceso puede llevar de 2 a 4 horas dependiendo de lo que tenga en mente, de lo difícil que sea la búsqueda o si cambio de opinión a medio camino durante el proceso y lo hago de otra forma.

Cuando estoy satisfecha, envío un borrador al grupo para discutirlo. Si, inadvertidamente, le he puesto a Xena el chakram equivocado o he cambiado una imagen y he olvidado cambiar el chakram y la espada a su lugar correcto, rehaceré la imagen para reflejar ese cambio. Si alguien tiene una sugerencia acerca de cambiar a Gabrielle o a Xena de una posición a otra o usar otra imagen, después ese cambio se hace. Después, cuando el equipo está satisfecho con el trabajo, se guarda.

 

 

MARYD:  Examen preliminar - Título gráfico: Primer episodio - Marca 1.  Este es para el primer episodio - Necesito un nombre para ponerlo en el título.

MARYD:  Revisado (Virtual Reality – Parte 1).  Añadido el título gráfico y hechos algunos cambios cosméticos <g>

 

SUE:  (Virtual Reality – Parte 1) De acuerdo, aquí está la introducción para que la leáis y la comentéis.

 

 

 

FIN DE LA PÁGINA UNO

 

PÁGINA DOS

 

 

 

 

Hit Counter