| Guía episodios | Introducción | Acto 1 | Acto 2 | Acto 3 | Acto 4 |
|
ACTO 2
ABRE DE NEGRO: EXT. ENTRE LA MALEZA DEL BOSQUE – NOCHE. Xena, Gabrielle y Varia se adentran entre la maleza. Xena y Gabrielle liberan a Varia y empiezan a buscar a los guardias. xENA Abajo.
gABRIELLE Varia ¿Estás bien? vARIA ¿Qué demonios creéis que estáis haciendo? Xena y Gabrielle miran hacia Varia. Está furiosa. GABRIELLE ¿Qué?
VARIA ¿Qué os hace pensar que podéis venir e interferir de ésta manera? ¡Os dije que me dejarais sola! ¡Estáis arruinando mi plan! Xena señala hacia atrás, hacia el campamento de esclavos. XEna ¿Éste es tu plan? VARIA Yo *sé* lo qué estoy haciendo.
Gabrielle sujeta el brazo de Varia. gABRIELLE Varia, dejamos los planes de estar atadas y esposadas a los árboles, hace mucho tiempo. Xena suspira en voz baja. gABRIELLE Tú cállate. (pausa, a Varia) ¿Por qué no nos cuentas qué está ocurriendo?
Varia gira su brazo para liberarse, y empieza a levantarse. vARIA Tengo una idea mejor. ¿Por qué no regresáis detrás de la roca de donde os habéis estado escondiendo? Xena recoge las pieles de Varia, y sujeta a Varia. GABRIELLE ¡Varia, espera! VARIA Estoy llamando a los guardias. Varia abre su boca para gritar. Xena cierra la mano en un puño y la empuja hacia abajo. xENA Estás apostando que tu lengua es más rápida que mi puño.
Varia le dirige una mirada fulminante. Gabrielle coge una moneda de diez dinares de su cinturón, y señala a Xena significativamente. xENA Ahora, suéltalo. Dinos lo que sabes o te ataré y te llevaré de vuelta a las Amazonas por el camino difícil. Varia se mantiene obstinada por un momento, luego acepta. Xena se sienta y deposita sus manos en su cabello. vARIA Bien. Sólo quiero que lo entendáis, no estoy pidiendo vuestra ayuda. gABRIELLE Lo entiendo. VARIA (bruscamente) ¿De verdad? GABRIELLE ¿Entender esta actitud de guerrero, que no te dejaría pedir ayuda, ni aun cuando más la necesita? (mira a su lado a Xena) Oh sí.
Xena suspira de rabia. VARIA Lo que sea. Vale, así es. Las amazonas han desaparecido. GABRIELLE ¿Desaparecido? VARIA Esfumadas. Desaparecieron en una patrulla, en misiones de exploración, en viajes hacia los pueblos para comerciar… simplemente, se han esfumado. No podemos encontrar ninguna pista de ellas. Xena y Gabrielle están escuchándola seriamente. xENA Así que ¿hacia dónde conduce todo esto? VARIA Encontré a un comerciante borracho, en una de las aldeas cercanas, que se quejaba de que se había enrolado en un barco lleno de “salvajes como tú”. (pausa) Hice que me contara todo lo que sabía.
XENA Parece no haberle costado mucho VARIA Él dijo que había negreros pagando bastantes dinares por esclavos en la costa, especialmente por amazonas. Así que fui al puerto de la aldea en el que perdimos a nuestra última gente, y… gABRIELLE Conseguiste que te secuestraran. VARIA Me llevaran donde estaban el resto de ellas. Las traeré de vuelta. Ahora… Varia se levanta. vARIA Apartaros de mi camino, y dejadme sola. No necesito vuestra ayuda. Varia se adentra en la maleza, dejando atrás a Xena y Gabrielle. CORTE A: ext. BOSQUE – ANTES DEL AMANECER Xena y Gabrielle caminan juntas a través de los arboles. Gabrielle se apoya fuertemente en su cayado, pero permanece de pie. gABRIELLE No lo entiendo, Xena. ¿Por qué esta tan enfadada con nosotras?
xENA Desearía saberlo. Cualquiera que sea la razón, esta nublando su juicio. Podría acabar encontrando al final de este camino solo... Xena vacila. GABRIELLE ¿Cuerpos? XENA No puedo ver a las Amazonas viviendo como esclavas. Gabrielle continua unos pocos pasos mas. Esta extenuada. GABRIELLE No, yo tampoco. Pero sabes Xena, la gente a veces te sorprende. Xena casualmente apoya su brazo sobre los hombros de Gabrielle. Esta se apoya en ella, agradecida por la ayuda. Caminan en silencio varios pasos. XENA Bien ¿qué crees? ¿Deberíamos interferir a pesar de lo que quiere Varia? GABRIELLE ¿Acaso los ponis se mean en la pastura? Por supuesto que deberíamos. XENA A Varia no le va a gustar.
Gabrielle sonríe. xENA Vamos a necesitar mezclarnos de alguna manera para llegar a ese barco. Gabrielle sonríe aun mas. gABRIELLE Creo que tengo exactamente lo que necesitamos. FUNDE A: ext. CLARO DEL BOSQUE - LUZ DE LUNA Xena y Gabrielle están vestidas cada una en traje Amazona.
Gabrielle tiene a su espalda a Xena, quien le esta ajustando el sostén, después traza el dragón tatuado con sus dedos. Gabrielle mira hacia atrás sobre su hombro y sonríe. Xena le devuelve la sonrisa. Gabrielle se vuelve y envuelve a Xena en su falda y ajusta el cinturón. Sus manos se levantan y roza sobre el lugar donde las flechas la atravesaron, donde ya no queda marca alguna. Xena pone un collar de dientes y huesos alrededor del cuello de Gabrielle. Gabrielle ajusta fajas de cuero alrededor de los bíceps de Xena. gABRIELLE Te ves bien como Amazona. xENA Tu también. (pausa) Siempre lo hiciste. Imágenes entran a sus memorias al mismo tiempo, de los tiempos de Gabrielle como Amazona, mostrando su crecimiento desde los tiempos de inocencia, de cuando Terrais, hasta la batalla como líder de los tiempos de Varia.
GABRIELLE Si. Pero llevó mucho tiempo el crecer como una. Ambas sonríen. Gabrielle levanta su cayado. gABRIELLE Vayamos a encontrar algunos problemas. Xena y Gabrielle dejan el claro y se encaminan al puerto. CORTE A: ext. MERCADO DEL PUERTO - DIA Dos hombres sentados afuera de un burdel, tomando. Observan un festival en progreso en el mercado. Hombres y mujeres están tomando y bailando, celebrando la cosecha. JEFE ESCLAVOS Estaré contento de salir de aquí. ¿Dónde esta la maldita carga? AYUDANTE Ellas están aquí jefe. Solo esperando a que caiga la noche, para luego salir de este tugurio. Mientras observan, se escucha un cántico, entonces una mujer vestida como Amazona aparece montando un burro al revés. Ella esta cantando. O algo así. Es Gabrielle. Xena va trastabillando detrás de ella, intentando lazar el burro con su látigo. Los hombres observan con interés. AYUDANTE Ey jefe... ¿mire eso? Que par de….
JEFE ESCLAVOS Lo que veo son dos pagos por captura en mi bolsillo. Vamos. Los dos hombres desaparecen en el burdel. CORTE A: INT. HABITACIóN DE LA POSADA - NOCHE Xena y Gabrielle yacen juntas en el piso del cuarto, el cual ha sido destrozado. La colcha esta regada en pedazos cerca de la ventana, y una pequeña mesa esta volteada hacia abajo con loza y tarros rotos allí. El cuarto apesta a vino malo y peor opinión. De nuevo, la puerta se abre lentamente, y una antorcha aparece. JEFE ESCLAVOS Con cuidado. Una de ellas era bastante grande. El ayudante introduce la cabeza y con precaución mira alrededor. AYUDANTE No hay problema jefe. Están dormidas. Los hombres entran. JEFE ESCLAVOS Que lastima. AYUDANTE ¿Cual vamos a tomar? JEFE ESCLAVOS La pequeña esta lastimada. Déjala. No necesito mercancía dañada. Vamos a por la grande. EN GABRIELLE Los ojos de Gabrielle se abren, y se tensa cuando escucha al jefe de esclavos hablar. gABRIELLE (susurra) Xena. En su sueño ebrio, Xena se estira y se voltea, entonces agarra a Gabrielle y la acerca a ella, envolviendo sus brazos y piernas firmemente alrededor de ella en un apretado abrazo. JEFE ESCLAVOS ¡Maldita sea! Nunca la vamos a soltar sin despertarla… Gabrielle sonríe. AYUDANTE Hombre, esto va a ser pesado. Xena parece indignada. JEFE ESCLAVOS Cállate, y empieza a cargar. CORTE A: ext. BARCO - NOCHE Un barco tipo galera esta atracado, con una rampa que lleva hasta el muelle. La columna de prisioneras esta siendo trasladada a través de ella. Los guardias observan todo nerviosamente, haciendo avanzar a los prisioneros hacia adelante impacientemente. guARDA #1 Moveos. Vamos. Al final de la rampa, un grupo de hombres en trajes de marinero están parados con un cazo. Cuando cada prisionera llega hasta ellos, dos guardias toman los brazos de la prisionera, empujan la cabeza hacia atrás y la fuerzan a tomar una taza de lo que sea que haya en el cazo. La prisionera lucha, pero después de la marcha, y la poca comida, están exhaustas. Varia llega hasta arriba y pelea con los hombres cuando la sujetan.
guARDIa #2 ¡Perra! ¡Te dije que esta daría problemas! Los hombres van a sujetar a Varia, pero ella se evade de entre sus manos y noquea a uno de ellos y lo arroja por la rampa hacia el agua. Otros dos sujetan sus cadenas y tiran, y un tercero la sujeta desde atrás. GUARDIA #1 ¡Dale una dosis doble! Los marineros se aproximan con precaución. Varia gruñe y les patalea, propinándole una patada al tarro de sus manos. Otro guardia se arroja a sus pies y los sujeta con sus brazos, dejándola quieta. Guardia #2 ¡Apúrense! Los marineros toman otro tarro y vuelven rápidamente. El guardia que está detrás de Varia empuja su cabeza hacia atrás y fuerza su mandíbula a que se abra. Los marineros vierten la sustancia dentro de su boca, y Varia se encuentra entre tragárselo o ahogarse. Varia lucha, y por un momento nadie sabe lo que va a hacer. Trata de escupir la sustancia, pero el guardia pone la mano sobre su boca y no le deja. Los ojos de Varia van hacia todas partes, entonces deja caer sus hombros y se rinde, tragándoselo. GUARDIA #1 ¡Mas! Los marineros la fuerzan a beber el tarro entero. Entonces los guardias la empujan hacia delante, hacia la jaula. GUARDIA #2 ¡Siguiente! Cuando todos los prisioneros están a bordo. El esclavista les tiende una bolsa de monedas. JEFE ESCLAVOS (irónico) Buen montón. GUARDIA #1 Estas nenas nos dieron un montón de problemas. La próxima vez, pagaras el doble del precio. Los guardias dejan el muelle. El esclavista les observa al irse y espera hasta que están fuera de su vista. JEFE ESCLAVOS La próxima vez tal vez ustedes sean la carga. (pausa) Muy bien – poned las ultimas dos a bordo. Cuatro hombres luchan por subir la rampa con un largo bulto envuelto. Lo arrojan a la jaula, y se retiran, limpiándose el sudor. JEFE
ESCLAVOS (a los marineros) Dadles una dosis antes de que despierten. (al capitán del barco) Vámonos de este cuchitril. La rampa empieza a cerrarse, mientras que los marineros ríen.
FUNDIDO A NEGRO
FIN DEL SEGUNDO ACTO | |||||