| Guía episodios | Introducción | Acto 1 | Acto 2 | Acto 3 | Acto 4 |
|
ACTO 1
ABRE DE NEGRO: EXT. CAMINO DEL BOSQUE - NOCHE Xena y Gabrielle recogen sus cosas. xENA Podrías quedarte aquí con Argo.
gABRIELLE También podría volar si me naciesen alas. ¿Pero crees que eso va a pasar?.
Xena mira a Gabrielle con irónica desesperación. gABRIELLE (seria) Xena ya hemos discutido esto muchas veces. Pensé que ya lo habíamos superado. Xena lanza a Gabrielle su cayado provisional. xENA Lo se. A donde yo voy tu vas, no?. Gabrielle, todavía estás herida. GABRIELLE Eso es cierto. (pausa) Así que probablemente es buena idea que me quede junto a ti para que puedas protegerme. Xena
se ríe, y le ofrece su mano. Gabrielle la toma. Y parten en busca de los
prisioneros juntas. CORTE A: EXT. CAMPAMENTO DE ESCLAVOS - NOCHE La
columna de gente se ha detenido para pasar la noche. Los prisioneros están
encadenados a los árboles formando multitudinarios círculos. Los guardias
están a su alrededor armados con ballestas. Uno de los guardias se acerca
con una bolsa, y lanza trozos de pan seco y duro a los esclavos. La mayoría
de los prisioneros examinan el pan y lo rechazan por no ser comestible. GUARDIA #1 Eso
es todo lo que os daremos. ¡ Comedlo! Uno
de los prisioneros consigue aflojar el grillete de su tobillo. Espera a
que el guardia pase, luego se levanta y echa a correr a través del campo
hacia el bosque. No ha dado ni dos pasos cuando un guardia cercano levanta
su ballesta y le dispara por la espalda. El prisionero cae al suelo casi a
los pies de Varia. Grita de dolor mientras intenta alcanzar la flecha
clavada en su espalda, luego se estremece y muere. GUARDIA
#1 Esto es lo que le pasará a quien haga lo mismo, así que atended. Tan solo sois propiedad, ¡Entendido! Varia
no reacciona. Mantiene la cabeza baja. La ración de pan del hombre muerto
cae de entre sus dedos, rápidamente la toma y la esconde. Un guardia la
ve. guardia #2 (risas) ¡Ey!
¡Aprendes rápido! El
guardia toma el pelo de Varia y tira de él para obligarla a mirarle. Los
ojos de Varia se cierran. El hombre se inclina y la besa con rudeza,
luego la empuja contra el árbol.
guardia
#2 Te
veo luego, dulzura. Todos
los guardias se ríen. CORTE A: ext. BOSQUE - AFUERAS DEL CAMPO DE ESCLAVOS - NOCHE Xena
y Gabrielle están agazapadas juntas detrás de unos matorrales,
observando. xENA Bien. gABRIELLE ¿En
que se ha metido, Xena? XENA Eso
es exactamente lo que le voy a preguntar en cuanto la saquemos de ahí. GABRIELLE Si
entramos ahí sin más, de repente, los matarán a todos.
Xena
estudia el campamento con detenimiento. XENA Sí. Vamos a ver si podemos lograr algo más sutil. GABRIELLE (en voz baja) Oo... hay un cambio. Xena le da a Gabrielle una palmada detrás, y juntas desaparecen entre los arbustos cercanos. CORTE A: ext. CAMPAMENTO DEL traficante DE ESCLAVOS – MÁS TARDE. NOCHE. Los guardias gastan bromas entre sí mientras están sentados junto al fuego. Varios guardias están en el perímetro, vigilando. Dos, de los que están alrededor del fuego, empujan a un tercero, el qué besó Varia hacia los presos. guardia #1 ¡Vamos, machote! ¡Dijiste que podrías dominarla! guardia #2 ¿Dominarla? ¡Ella me domina a mí! El segundo guardia se dirige arrogante hacia donde está encadenada Varia. Cerca, uno de los hombres que vigilan, se gira y se queda de espaldas al bosque mientras se apoya bajo un árbol. GUARDIA
#2 De acuerdo, muñeca... ¿estás lista?
De repente, a espaldas del guardia que quedó a vigilar, una negra figura surge entre las ramas del árbol cayendo sobre su cabeza. Es Xena, que cuelga boca abajo. Una mano toca su hombro. Él se gira, y Xena le golpea en la cara con su cabeza. El guardia queda fuera de combate sin hacer ningún ruido. Xena vuelve a las ramas otra vez y desaparece. CORTE a: ext. CAMPAMENTO DEL Traficante DE ESCLAVOS- ENTRE LA MALEZA -NOCHE Gabrielle se arrastra por el suelo hacia los presos. Se para cuando oye unos pasos cada vez más cerca, y saca uno de sus sais. GUARDIA
#2 ¡Quédate allí y agáchate! guardia
#1 ¡Mejor vigila la boca! El primer guardia camina hacia la derecha cerca de Gabrielle y se para, sus botas quedan a unos centímetros de su cara. Gabrielle aprieta fuertemente sus dientes - él está de pie entre ella y los presos, y no puede rodearle. Recoge una roca y la lanza a su derecha, esperando distraer al guardia. El guardia no lo oye. Gabrielle tira otra roca, pero no consigue ningún resultado. GUARDIA
#2 ¡¡¡Aquí
vamos!!!! CORTE A: EXT. CAMPAMENTO DEL TRAFICANTE DE ESCLAVOS - ÁRBOL - NOCHE Xena desde otro árbol cae sobre dos guardias. Mira impacientemente como el guardia más cercano a los presos permanece quieto sin salir.
xENA Vamos, Gabrielle.... CORTE A: ext. CAMPAMENTO DEL TRAFICANTE DE ESCLAVOS – MALEZA - NOCHE Gabrielle está pérdida. Ella desenvaina su sai y se prepara, tensando su cuerpo para levantarse y atacar al guardia. Algo toca su mano y salta. Mira su mano – arrastrándose sobre ella está una gran, negra, fangosa sanguijuela. gABRIELLE (en voz baja) Una sanguijuela. Yo * odio * las sanguijuelas.
Gabrielle mira alrededor buscando un lugar donde lanzar la sanguijuela. El guardia que está de pie junto a ella, elige ese momento para ventosear. Gabrielle mira hacia arriba con repugnancia, entonces se da cuenta que el guardia no lleva nada debajo de su falda de cuero de batalla. Sus ojos van a la sanguijuela, después hacia el guardia. Gabrielle sonríe perversa. CORTE a: ext. CAMPAMENTO DEL TRAFICANTE DE ESCLAVOS- ÁRBOL – NOCHE Xena saca su chakram y lo prepara, demasiado tarde. El guardia está sobre Varia. Xena apunta, y retira después su brazo. xENA Quería hacerlo de la manera mas fácil. Debería haberlo sabido mejor. CORTE a: ext. CAMPAMENTO DEL TRAFICANTE DE ESCLAVOS – NOCHE El guardia está de pie junto Varia. Abre sus grilletes, y se agacha para tirar de su pelo. Cerca, otro guardia que lo está observando grita repentinamente, y se lleva las manos a su ingle. Todos miran. El hombre comienza desesperadamente a agarrarse. Todos los guardias ríen. GUARDIA #2 ¡Eh! Espera tu turno, ¡amigo!
El guardia brinca hacia atrás, y cae repentinamente sobre la maleza, pataleando y chillando. Todos los guardias se ríen. Algo que corta el aire resuena en la oscuridad, después el hombre se queda quieto, y la maleza para de moverse. GUARDIA
#2 De acuerdo, de acuerdo, ya has tenido tu broma. Sal de dónde estés. No hay respuesta. GUARDIA
#2 Tres de los guardias corren hacía el punto. CORTE a: ext. CAMPAMENTO DEL TRAFICANTE DE ESCLAVOS – ENTRE LA MALEZA - NOCHE Gabrielle se arrastra adelante, tirando con ella su improvisado cayado. Examina el bastón, después le sonríe y le da palmaditas casi cariñosamente. gABRIELLE Eché de menos el ser capaz de hacer esto.
Ella se retuerce a través de la hierba hasta que llega al lado de los esclavos, y espera. CORTE a: ext. CAMPAMENTO DEL TRAFICANTE DE ESCLAVOS –NOCHE Los guardias se arremolinan por la confusión. Repentinamente, un gimoteo suave se oye en los arbustos cercanos, como si hubiera un animal herido. GUARDIA #1 ¿Qué ha sido eso? El sonido es más fuerte, y se aleja un poco. guardia #3 ¡Allí! Corren hacia la maleza, siguiendo el sonido. Xena cae del árbol silenciosamente y atraviesa corriendo el campamento. Todos los presos la miran con los ojos desorbitados.
ENTRECORTE A: EN GABRIELLE: Gabrielle salta sobre sus pies y camina silenciosamente hacia Varia. Con un solo golpe de su sai, deja inconsciente al guardián, que cae al suelo, y después lo aparta.
EN XENA: Xena salta sobre la hoguera, un salto mortal por encima de las llamas, y aterriza dentro del anillo de presos. La cabeza de Varia se vuelve hacia arriba y mira en dirección a los ojos de Xena. varia ¡Xena!
Xena ase uno de los brazos de Varia, y Gabrielle ase el otro, y escapan hacia el bosque, llevándola con ellas antes de que los guardias se den cuenta de lo que ha pasado. Las ramas se cierran detrás de ellos. Los guardias vuelven corriendo campo a través, mirando alrededor perplejos. Cuatro de ellos llevan dos cuerpos desmayados. GUARDIA #1 ¿Viste algo? GUARDIA #2 No, ¿y tu? ¿Qué demonios era eso?
FIN DEL PRIMER ACTO
| |||||