Guía Episodios Introducción Acto 1 Acto 2 Acto 3 Acto 4

ACTO TERCERO

 

ABRE DE NEGRO:

 

EXT. BARCO - TARDE NOCHE

 

El BARCO PIRATA ya se puede ver con total facilidad por todas abordo.  A pesar de estar lejos aún, les va ganando terreno con velocidad.

 

GABRIELLE

¿Podemos dejarlos atrás?

 

CYDELL

Llevamos demasiada carga.  Con todas estas

mujeres y las provisiones, tendremos 

suerte si dejamos atrás un baño Romano.

 

Gabrielle se encoge.

 

GABRIELLE

Yo...

 

CYDELL

No pasa nada.  No hay nada 

que lo remedie ya.

 

GABRIELLE

¿Qué podemos hacer?

 

 

RAYA

¡Yo digo que luchemos!

 

AMAZONAS

¡¡Sí!!

 

Raya gira en círculo con los brazos alzados.

 

RAYA

¡Somos Amazonas, no ancianas!

¡Estoy cansada de huir! ¡ Marquemos

nuestro espacio y luchemos!

 

AMAZONAS

¡¡Sí!!

 

SOROI

(desde el timón)

No en mi barco, no lo haréis.

 

RAYA

¡Mantente alejada de esto! ¡Ni siquiera

eres una Amazona!

 

Soroi apoya la mano en la empuñadura de su espada.

 

SOROI

¿Te gustaría comprobar esa teoría?

 

Raya desenvaina su espada.

 

RAYA

Acabemos con esto, vejestorio.

 

Un penetrante grito de batalla detiene a las primeras combatientes en sus sitios, junto con el resto de las Amazonas.  Xena aparece en la borda desde el puente.

 

XENA

Una pelea más y yo misma

os lanzo a los piratas.

¿Queda claro?

 

 

Las Amazonas gruñen pero se echan hacia atrás. Nadie desea validar la amenaza de Xena.

 

XENA

(Continúa)

Bien.

(pausa)

Gabrielle, Cydell, Soroi, venid conmigo.

 

FUNDE A:

 

INT. CABINA - NOCHE

 

Vestidas con unos simples harapos y cubiertas de aceite, Xena y Gabrielle se miran de frente.  Extienden por su piel los restos del oscuro aceite que las volverá invisibles ante sus enemigos.

 

Xena, juguetona, pone otra mota del aceite en la nariz de Gabrielle.  Gabrielle sonríe, mostrando unos dientes blanquísimos en contraste con su oscura piel.

 

Xena pone sobre el hombro de Gabrielle una pesada bota de agua.

 

XENA

Ten cuidado con esa cosa.

Es peor que el fuego Griego.

 

GABRIELLE

Lo sé. Tendré cuidado.

 

Asintiendo, Xena se pasa por el hombro una cuerda pesada y embadurnada en aceite y coge con fuerza el chakram en la otra mano.

 

XENA

¿Lista?

 

GABRIELLE

Todo lo lista que puedo estar.

 

XENA

Vamos.

 

 

CORTE A:

 

EXT. BARCO - NOCHE

 

El barco Amazona ha ido deteniéndose a todas luces e indica su rendición con una bandera blanca en lo alto del mástil.  Muchas de las Amazonas se encuentran bajo la cubierta, y las que quedan arriba están escondidas entre las sombras con las armas prestas.

 

El barco pirata ha ido perdiendo distancia y al igual que ellas se ha ido deteniendo, preparándose para subir al barco sometido y abordarlas.

 

Xena, Gabrielle, Soroi y Cydell están de pie en las sombras junto a la barandilla.

 

XENA

Ya sabes qué hacer.

 

SOROI

Sí, aunque si los dioses quieren,

no tendremos que hacerlo.

 

Xena asiente.

 

XENA

Estad preparadas.

 

CYDELL

Que Las Parcas os acompañen.

 

GABRIELLE

Las Parcas están...

 

CYDELL

Muertas, lo sé.  Simplemente… buena suerte.

 

GABRIELLE

(haciendo una mueca)

¿Quién necesita suerte?  Tengo a Xena.

 

Cydell y Soroi ríen por lo bajo mientras Xena y Gabrielle trepan por la barandilla.  Xena hace un cabeceo ante Cydell, la cual se lo devuelve.

 

Xena y Gabrielle se sueltan y se dejan caer a plomo, con los pies por delante, al agua.  El suave balanceo del armazón del barco Amazona las oculta de la vista de los tripulantes del barco pirata y se revuelcan en el agua hasta que el barco les pasa.  Xena se ajusta la cuerda y el chakram.

 

XENA

Vamos.

 

CORTE A:

 

EXT. MAR - NOCHE

 

Xena y Gabrielle salen a la superficie justo cuando pasa a su lado el barco pirata, el cual continúa deteniéndose.  Manteniéndose a flote, Xena alza la pesada cuerda sobre su cabeza, deshilacha un extremo y lo ata con fuerza alrededor del chakram.

 

Gabrielle, manteniéndose también a flote se coloca detrás de Xena y la coge con fuerza por la cintura.

 

XENA

¿Lista?

 

GABRIELLE

Sip.

 

Con un leve gruñido, Xena suelta el chakram y observa con satisfacción como éste se clava profundamente en la madera del barco pirata.  La cuerda se desenrolla y rápidamente se pone tensa, zarandeando con violencia a ambas mujeres y moviéndolas por el agua.  Trabajando mano con mano, Xena las acerca poco a poco hacia el barco.  Una vez en él, Gabrielle mete la mano bajo el agua y coge la cuerda, suelta a Xena y sigue a su compañera al empezar a escalar ésta por el resbaladizo armazón.

 

CORTE A:

 

EXT. BARCO PIRATA - NOCHE

 

Una milésima de segundo después que Gabrielle pone los pies en cubierta suelta a Xena y hace un requiebro a la par que un puño pasa rozando por su cabeza, rompiendo la nariz del infortunado pirata que ha tropezado con su encubierta entrada.

 

Mientras Gabrielle mueve hacia las sombras de la popa al inconsciente pirata, Xena recoge con rapidez su chakram y deja caer la cuerda al mar.

 

Girándose, Xena le alcanza a Gabrielle el chakram, y acaricia con rapidez el rostro de Gabrielle.

 

XENA

Buena suerte.

 

GABRIELLE

Lo mismo te digo.

 

Con un grito de batalla Xena salta y cae sobre un grupo grande de piratas, los cuales se estaban preparando para abordar la embarcación Amazona.  Cuerpos se esparcen por doquier al levantarse Xena, sonriendo.

 

XENA

Hola, chicos.  ¿Puedo jugar yo también?

 

Tras unos momentos de sobresalto, los piratas se lanzan por sus espadas.

 

CAPITÁN PIRATA

¡¡¡COGEDLA!!!

 

El sonido de los sables al ser desenvainados parece repetirse en el aire de la noche al formar, los piratas, un gran círculo rodeando a Xena.

 

XENA

Hmm. Y yo sin mis armas.

(vergonzosamente)

¿Qué voy a hacer?

 

 

PIRATA

¡Aarrrgghh!

 

El pirata se lanza hacia delante, con la intención de rajar a Xena por la mitad.  Xena lanza la mano hacia delante a modo de serpiente y aprieta con fuerza su muñeca.  La espalda cae limpiamente en su mano libre.

 

XENA

¿Para mí? Que amable.

 

El pirata recibe un golpe con la empuñadura de la espada en la frente por su gentileza y cae como una piedra a los pies de Xena.

 

XENA

(Continúa)

Venga chicos, acabemos con esto.

No tengo todo el día.

 

 

PIRATAS

¡AARRGGGHH!

 

Los piratas se lanzan en masa, pero Xena los detiene con facilidad.  Esquiva hacia abajo la espada de uno, pateando con fuerza al detener la embestida de otro.  El primer pirata grita de dolor al rompérsele la rótula y cae al suelo, retorciéndose.

 

Dos más se encuentran con que, de repente, sus espadas no están en sus manos debido al golpe lateral derecho de la espada prestada de Xena.  Son golpeados con rapidez hasta quedar inconscientes.

 

Sintiendo a otro matón por la espalda, Xena se pone la espada por encima de la cabeza, con la hoja paralela al suelo y bloquea el corte que le partiría en dos la cabeza.  Después se deja caer sobre una rodilla, gira la espada y la clava hacia atrás y hacia arriba, atravesando el corazón de su asaltante.

 

Otro pirata aprovecha su posición temporalmente vulnerable y la patea en el pecho, provocando que gire sobre su espalda.

 

Dejando caer su espada prestada, coge la hoja entre las manos a escasos centímetros de su rostro. Sus labios se parten en una fiera mueca.

 

XENA

Ah. Ah. Eso no está bien.

 

 

El pirata grita cuando Xena lanza una patada a su entrepierna.

 

Xena se aleja rodando del hombre caído y se pone de pie, riendo y girando su nueva espada en una serie de intrincados ochos.

 

Se detiene un momento para mirar a las sombras en la popa del barco y dirige a Gabrielle un rápido cabeceo.

 

Después, con otra carcajada, comienza a andar hacia la proa, moviendo los dedos ante los piratas restantes para que la sigan.

 

Así lo hacen.

 

Viendo que toda la atención ha sido apartada de ella, Gabrielle da un paso al frente y lanza el chakram contra el mástil principal.  Su puntería es acertada.  Gruñendo, el enorme tronco comienza a caer, sus cuerdas rompiéndose limpiamente en dos. Coge con facilidad el chakram al volver hacia ella.

 

GABRIELLE

Jeje.

 

Varios piratas más gritan, atrapados entre el peso del mástil caído.

 

XENA

(encogiéndose de dolor)

Ooh.  Eso tiene que doler, ¿eh, chicos?

 

 

Mientras sus compañeros luchan para salir de debajo del mástil, el resto de los piratas se lanza hacia delante con la intención de atrapar a Xena en la estrecha proa del barco.

 

Se escucha otro grito de batalla y Xena salta sobre sus cabezas, cayendo a sus espaldas y noqueando a dos más con un puñetazo doble.

 

Gabrielle corre hacia el mástil a la par que el último de los hombres se libera de debajo de su peso.  Cogiendo la pesada bolsa de agua del hombro, la abre y comienza a verter el pegajoso aceite sobre la vela en un movimiento al azar pero efectivo.

 

Una vez terminado, lanza la bolsa a un lado.  Se gira justo cuando un pirata se le acerca con una antorcha en una mano y una espada en la otra. Gabrielle señala la antorcha.

 

GABRIELLE

¿Me la prestas?

 

El pirata cae al suelo, golpeado por la empuñadura de la espada de Xena.  La antorcha cae en la mano tendida de Gabrielle.

 

GABRIELLE

¡Gracias!

 

Con un poderoso impulso, Gabrielle lanza la antorcha sobre la cubierta.  El líquido prende de inmediato y las llamas consumen con fiereza las velas.

 

CAPITÁN PIRATA

¡¡FUEGO!! ¡¡FUEGO!!!

 

La escena en la borda se convierte al instante en el caos mientras los piratas corren como locos, algunos saltando por la borda para alejarse del fuego, otros corriendo en busca de cubos llenos de agua de lluvia para apagarlo.

 

Xena y Gabrielle son rápidamente olvidadas.

 

Sonriendo, Xena coge de la mano a Gabrielle y la conduce a la barandilla.  El barco pirata se ha colocado al lado del barco Amazona, y ambas mujeres pueden ver con facilidad los rostros preocupados de las Amazonas observando a través del pequeño espacio que las separa.

 

Xena se agacha un poco, enlazando sus manos.  Gabrielle se acerca a ellas y Xena se endereza, lanzando a Gabrielle por los aires.

 

GABRIELLE

¡Yuju ya HIA!

 

Encogiéndose, Gabrielle da una doble voltereta en el aire y se deja caer con facilidad en medio de la cubierta del barco Amazona.

 

XENA

¡Cheeeeee-YAH!

 

Xena salta de la barandilla, hace también una voltereta doble, añade un elegante giro y cae junto a Gabrielle, sonriendo.

 

GABRIELLE

Exhibicionista.

 

Las Amazonas gritan de alegría.

 

SOROI

¡¡Muy bien, marineras de agua dulce,

volved al trabajo!!

 

Se iza con suavidad la vela principal y el barco Amazona atrapa el viento, dejando atrás con facilidad al zozobrante barco pirata hasta que no es más que un punto en la lejanía.

 

Las Amazonas siguen gritando de alegría, alzando las espadas y riendo.

 

FUNDIDO A NEGRO.

FIN DEL TERCER ACTO

ACTO CUATRO